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viernes, 21 de octubre de 2016

TALLAS REALES.


Barbie, H&M, Aerie o las modelos de Sports illustrated son algunas de las marcas que han vencido el estereotipo de ‘mujer perfecta’ y han pasado a defender a la ‘mujer real’. Esto solo es un ejemplo que justifica que algo está cambiando en la sociedad respecto a los cánones de belleza y por consecuencia la industria de la moda.

Cada vez más son más recientes las denuncias por parte de celebridades sobre el uso de Photoshop, las reivindicaciones sobre qué peso es el idóneo en el mundo del cine o de la pasarela. Como bien adelantábamos, las ‘mujeres reales están de moda’. La diversidad de papeles y modelos es tendencia en las grandes marcas.


Hemos visto que la última edición de Vogue británica puesto en marcha una iniciativa protagonizada por mujeres en posiciones de autoridad y poder. Entre ellas hay profesionales no solo del mundo de la moda, sino desde la arquitectura a heladeras, pasando por ingenieras.


Otro ejemplo de ello lo tenemos en la pasada Semana de la Moda de Nueva York. La firma estadounidense J Crew eligió para su desfile a personas de su equipo y a amigos del diseñador para que desfilasen con las prendas. Con ello se pretendía enviar el mensaje de que todo el mundo tiene un hueco en el mundo de la moda y que no importa la altura o el tallaje sino la forma de llevar tu ropa.
En Rep. Dom el ejemplo mas notorio es la fashion blogger Jennifer Guzmán, quien día a día inspira a miles de mujeres en todo el mundo, llevando un mensaje de que no es obligatorio ser 90,60.90.



El problema llega cuando queremos definir lo que es una mujer real. Sabemos que el movimiento curvy ha estado muy presentes en campañas de marcas como Violeta by Mango o Asos Curve, pero no debemos solo centrarnos en las tallas grandes. Una mujer real es la que lleva una talla 32, 38, 44 o 52, con pecho grande o pequeño, morenas, rubias o pelirrojas y de tez morena o blanca. Una de las firmas pioneras en apelar directamente al mensaje de las ‘mujeres reales’ es Dove. En 2004 lanzaron la campaña “StopGap” como respuesta a un estudio realizado en la Universidad de Harvard en el que se mostraba que el 98% de las mujeres no se describían como guapa. Desde entonces, todas sus campañas se han focalizado en reforzar la autoestima femenina con mensajes directos y poderosos.






El último en sumarse al movimiento ha sido H&M con su nueva campaña que define a la perfección lo que es la diversidad. Lauren Hutton, Hari Nef, Pum Lefebure o Adwoa Aboah son algunas de las protagonistas del vídeo que celebra sin prejuicios la belleza femenina. ¿Aún no lo has visto?









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