Sígueme en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger

domingo, 14 de julio de 2013

Lo que debemos hacer

Sueños




... Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar... 
decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas, 
decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución, 
decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis, 
decidí ver cada noche como un misterio a resolver, 
decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz. 

Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades, y que en éstas, está la única y mejor forma de superarnos. 
Aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar, 
descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui., 
Me dejó de importar quién ganara o perdiera; 
ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer. 

Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir. 
Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamar a alguien «Amigo». 

Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento, 
«el amor es una filosofía de vida». 
Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente; aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás. 

Aquel día decidí cambiar tantas cosas... 
Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad. 
Desde aquel día ya no duermo para descansar... ahora simplemente duermo para soñar.                       

                                                          Walt Disney.

viernes, 12 de julio de 2013

Conocer mejor a las personas.

Carta de una conocida a su ahora ex psicópata.

Para la fecha de mi cumpleaños ya te había conocido, llevaba solo tres meces de conocerte cuando te di el si a tu propuesta de ser novios ,y luego de cuatro meces de noviazgo te habías ganado lo que otros no ganaron en años; el hecho de ser tan apuesto ,jovial , de gustarte cocinar y lo libre que me permitías ser me llenaba de orgullo, acompañarte a tus juegos de pelota era mi mayor fiesta , me emocionaba y excitaba a altos niveles la idea de verte jugar,ganar, sudar , ser parte de algo que otros admiraban y por lo que me admiraban a mi , porque tener un novio pelotero ,no lo hace todo el mundo,lo mejor de todo era que ni siquiera pagaba por entrar ,me habías regalado un bono que me quedaría de herencia para toda la vida ,aun terminara nuestra relación .que ingenua y feliz era!!

La relación crecía y como todas pasó por un momento de crisis, crisis que te llevo a engañarme con una bailarina y a descuidarme a mi de una forma que jamas imaginaria ,y todo gracias a que estábamos en temporada de pelota, y tu tenias dinero,fama y mujeres al lado ,todo lo que alguien de tu edad deseaba ,pero que era pasajero.

La temporada de pelota pasó y con ella se llevó el dinero ,la fama, las mujeres y a mi que decepcionada y con los ojos abiertos había tomado la decisión de dejarte.

Hoy me dedicas 18 horas al día en las cuales me llenas de aburrimiento con tus conversaciones absurdas,no me dejas ni respirar , y con tu desvergüenza me llenas de asco al saber que no te importa cuanto te desprecie, total tu dignidad y tu vergüenza se la comieron puercos y ratas.

Últimamente te dedicas a celarme con todo aquel que se me acerca como a migo o como pretendiente, y no sabes de cuanto odio me llena que pretendas estancar mi vida en algo que tu dañaste, te atreves a ensuciar mi conciencia diciéndome que te suicidaras llevándome entonces a sentir pena,lastima,y vergüenza por quien una vez sentí amor.

El motivo de mi carta es suplicarte que respetas mis decisiones ,y que te respetas a ti mismo, no me amenaces con hacerte daño,no me persigas, ni persigas a mis amistades ,continua con tu vida y déjame a mi continuar con la mía.

CARPE DIEM.


Un relato que me hicieron.

Solo en el cine 

 Esta vez me toca escribir sobre una situación un poco quizás ridícula, pero que en verdad resulta de importancia relevante para aquellos que en determinado momento de su vida les ha invadido la duda, sobre si les tocara vivir por siempre en la soledad o si ese tiempo de soledad es para reflexionar, trabajar, concentrarse en si mismos, realizarse y solo entonces unirse a una persona y vivir en extrema armonía, pues cada uno dedicó un tiempo importante a crecer y madurar.

En estos días me encontraba saliendo del cine, sumamente excitado pues acababa de disfrutar de una película de acción de esas que  te dejan con la sensación de que de una forma u otra eres el héroe y que nada de lo paso es imposible, pues aun no estando saltando los edificios sales con el corazón en la lengua ;cuando de repente me encuentro con un cuarteto de amigos los cuales acababan de ver la misma película ,y la comentan mientras disfrutan cada una de la compañía del otro;  fue entonces cuando me di cuenta de que estaba solo ,me sorprendí al darme cuenta de que me gustase o no ,no tenia con quien discutir sobre si la película fue buena o un simple clavo.

Fue en ese momento cuando me percate de que no importase cuanto éxito profesional o personal había obtenido, mi vida sentimental era una basura, la cual siquiera yo mismo me atrevía a recoger, caí en cuenta  de que estaba pasando el tiempo, y la paciencia para esperar al ser indicado(a mi media naranja), se me estaba acabando y lo que quedaba de mi paciencia era solo la reserva.

No me podía detener, y tome un taxi, dentro me detuve a reflexionar, y aunque fue difícil termine por aceptar que ya no me quedaban mas argumentos para defender mi soledad y que me gustase o no debía de aceptar  la falta que me hacia el calor humano, el tener una mano de la cual tomarse cuando uno siente que el mundo se le viene encima, lo emocionante que es tener al lado esa persona que con solo decirte “como estas “te alegra el mundo ,esa persona que te hace reír ,pero por sobre todo soñar con una vida a su lado, pensé en lo importante de un abrazo , y me percate de la resequedad de mis labios por la falta de algún beso, de mi rostro cayeron lagrimas ,las cuales seque yo mismo ,entonces me di cuanta de que estaba harto de ser tan auto suficiente ,respire un poco y sentí  lo grande que era el cansancio que tenia mi cuerpo y mi mente de tanto sumar números ,de tanto pensar en futuro sin primero vivir mi presente .


Se que es muy pronto para darme por vencido, y se que quizás en algún árbol esta esa media naranja que me corresponde, mientras, acepto que me sentí triste un día, pero eso ya es historia.

CARPE DIEM.

Lo que aprendí de ti.

                                                       Lo que aprendí de ti.

Al parecer me es imposible tratar de revolverte la vida y colocarte en un lugar en donde como dice la gente “te pongas pa mí”, me canse de soñar de forma inagotable en la posibilidad de que algún día, llegues a sentir por mi lo que yo siento por ti ,me canse de soñar que algún día te sientes a mirar las estrellas y sueñes con la utopía de un mundo junto a mi, me harte de ver la vida pasar frente a mi sin darme la oportunidad de continuar ,me canse de tener miedo a sufrir tu ausencia .

He decidido tomar lo poco que me queda, tratar de seguir hacia adelante, y forjar mi propio destino, con la firme seguridad de que te entregué lo mejor y más puro de mí ser, hoy siento la inmensa necesidad de salir de este laberinto en el que yo mismo me metí.

No te doy con esto un adiós, sino mas bien un hasta luego.

Me tomo un tiempo para pensar en los últimos tres años y en como me afectaron, en como cambiaste mi forma de ver la vida y en como quiero ver la yo.


 Quizás después de este tiempo te llame y descubras que te extraño, o todo lo contrario descubras que encontré con quien compartir la vida y a ti te agradezca por lo mucho que me enseñaste.

CARPE DIEM.