Sígueme en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger

viernes, 5 de octubre de 2012

Los dominicanos no somos solo alegres,sino también preparados y educados.

Todos los días al despertar tengo la costumbre de escuchar programas de radio  tv ,que se enfoquen en temas de actualidad tanto nacional como internacional ,el tema mas relevante es siempre economía y violencia.

Al salir a las calles de los barrios de mi país me puedo percatar de que todos los locales donde venden alcohol están repletos de clientes y que la mayoría de jóvenes y hasta algunos adultos andan vestidos de punta en blanco con ropas nuevas de pie a cabeza; entonces es cuando me pregunto ,sera que la crisis económica mundial no afecta a los dominicanos?, entonces resuena en mis oídos la frase"mente a na".

A decir verdad creo que los dominicanos debemos de dejar la cultura de "mente a na" y despertar ante la realidad de un país en quiebra,que no necesita a jóvenes bien vestidos,o con la mejor bebida en la mesa ,mas bien necesita de jóvenes que deseen prepararse para crecer ellos y hacer crecer al país .

La Rep. Dom. necesita formar una nueva cultura en la que la prioridad no sea "vivir el momento";sino prepararse para el futuro.

Debemos dejar de pensar: a que lugar vamos a ir ,o con que vestimenta,y mas bien pensar en como puedo seguir disfrutando de la vida pero gastando menos para a la larga disfrutar mas.

Con esto no promuevo que el dominicano pierda la alegría que nos caracteriza,sino mas bien creo que el dominicano puede ser no solo alegre ,sino también preparados e educados.

carpe dien

1 comentario:

  1. La Rep. Dom. necesita formar una nueva cultura en la que la prioridad no sea "vivir el momento";sino prepararse para el futuro.

    me gusto eso

    ResponderEliminar