Sígueme en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger

miércoles, 8 de febrero de 2017

Color rojo para esta temporada de San Valentin.

 
 En esta ocasión, vas a desatar toda tu pasión por la lectura leyendo esta entrada, ya que a continuación hablaremos sobre el significado y simbolismo del color rojo: el color de las pasiones.

Si alguna vez te has preguntado cuántas tonalidades de rojo existen, puedes agradecernos por haber resuelto tu duda; ya que se conocen 105 tonalidades de este color
El color rojo es uno de los colores primarios, también denominado “colorado” en algunas zonas. Fue el primer color que recibió nombre. Es uno de los colores que más vemos en nuestro día a día y que por tanto, tenemos muy presente en todo momento.
Los dos elementos más importantes que asociamos con el rojo son el fuego y la sangre, por esta razón, tiene un simbolismo universal que va más allá de las diferencias culturales.
Al ser un color llamativo, en exceso puede resultar incómodo para más de una persona. De ahí que en publicidad, en avisos y en algunos trabajos escolares; se recomiende su uso solamente para resaltar una información importante.
Sin importar que sean buenas o malas, el rojo es el color de las pasiones. Si nos ponemos a pensar, esto incluso resulta lógico: las pasiones tienen que ver con la sangre y ésta es roja, cuando uno siente verguenza o excitación se ruboriza (se pone rojo)…definitivamente, el rojo tenía que ser el color de los apasionados.
El rojo simboliza el amor (en sentido más erótico). De ahí que se regalen rosas rojas, que los corazones se pinten de ese color y que sea el color por excelencia cuando llega el día de San Valentín.






En cuento a la creación de looks utilizando este color lo ideal, es que su uso solo en piezas determinados, no en el look completo, para el caso de pieles trigueñas. las pieles mas claras pueden jugar mucho mas con este color, siempre y cuando su piel no sea muy sensible y dada al enrojecimiento.

Para ocasiones especiales es un color que dejaría siempre una impronta muy personal. 

Las combinaciones ideales se logran con el amarillo, blanco, negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario