Sígueme en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger

jueves, 18 de agosto de 2016

Stilettos infaltables.



La historia de estos icónicos zapatos se remonta hasta el Renacimiento. Los aristócratas venecianos del momento popularizaron un tipo de zapatos que llevaban una plataforma hasta de 50 centímetros de altura llamados chapines. Estos exagerados zapatos les servían para mantener la ropa limpia mientras iban caminando por las sucias calles de la ciudad. Además, el hecho de ser de un estatus social más alto y elevar su altura les permitía sentirse, aún más, superiores de la población normal. 



Durante el siglo XIX, los stilettos  estuvieron relacionados con la sensualidad y el erotismo.  En  la década de los 50 dejó de lado su connotación sexual para convertirse en un must have y alcanzó su máxima popularidad en 1960 cuando la punta del zapato se estilizó. Actualmente, no hay mujer que no tenga un par de zapatos de aguja en casa.
El diseñador Salvatore Ferragamo fue el que introdujo este zapato tal y como conocemos en 1950. Utilizó una fina varilla metálica insertada en el mismo tacón del zapato para que aguantara el peso de cualquier mujer. Ferragamo nombró Stilettos a este modelo porque recuerda a las columnas o “Stylos” de la antigua Grecia.

Temporada tras temporada vemos un par de estos zapatos que nos dejan con la boca abierta y no podemos dejar en la tienda ya que nos lo compraremos para lucirlos en las mejores ocasiones, pero la verdad es que no hay mejor momento que aquél en el que llegas a casa y te quitas los altísimos zapatos después de un gran día.

Podemos utilizarlos en ocasiones como:

-Entrevista de trabajo.
-Salir al cine con amigas un sábado .
-Asistir a un coktel.
-Asistir a un restaurante.
-Cualquier ocasión formal, en que debas lucir estilizada y mucho mas alta.

NOTA: LA BELLEZA CUESTA, Y EN ESTE CASO LOS STILETTOS SUELEN SER BASTANTE INCOMODOS.

viernes, 12 de agosto de 2016

Diferentes tipos de cuerpo.


Conocer los diferentes tipos de cuerpo.


En mi trabajo como asesor de imagen, y con la experiencia adquirida pienso que uno de los problemas con que la mayoría de chicas se encuentra a la hora de elegir sus atuendos es no conocer su tipo de cuerpo y como trabajar para sacarle partido.




Vamos entonces a conocerlos y saber como trabajarlos.

1-    tipo manzana:

 pienso que uno de los tipos mas fáciles de trabajar, para este tipo de cuerpo vamos a trabajar looks monocromáticos, rayas verticales, colores oscuros y piezas en su justa medida, blusas y vestidos con escote V.

2-forma rectangular(cuadrada):

Entonces para empezar no usar ropa que llame la atención a nuestra cintura. Te darás cuenta que como toda fotografía el punto de atención debe estar arriba o abajo pero no en el centro o en este caso tu cintura.

Una de las cosas más importantes que recordar cuando tenemos el tipo de cuerpo "H" o rectangular es que necesitamos encontrar un muy buen sostén que nos soporte nuestras "chicas" arriba lo que nos dará una definida cintura.

Nuestros "tops" que acaban justo debajo de nuestras caderas son siempre nuestra mejor vestimenta, de manera alternativa podemos probar túnicas largas o un "top" con un par de jeans o leggings.

Los tops imperial son comúnmente demasiados sueltos, solo evita los que te hacen ver como embarazada.

Te darás cuenta que la gran mayoría y variedad de pantalones quedan perfectos en tu tipo de cuerpo "H" o rectangular. Desde piernas amplias a piernas rectas, prueba los.

Las faldas también son una prenda que va muy bien con nuestro tipo de cuerpo, cualquier variedad desde las que son rectas o aburbujadas.



3- forma de pera:

1.                  La ropa que mejor nos queda son las que definen nuestra cintura, la mayoría de chicas con el tipo de cuerpo pera notaran que usar ropas que caen de una forma cuadrada en nuestro cuerpo (que no muestran nuestra cintura), tienden a sentirse apretadas en nuestras caderas.
2.                  Encontraras que los pantalones vaqueros rectos nos quedan bien, al igual que los pantalones de frente plano. Evitemos los pantalones anchos y con pliegues en la cintura ya que crean volumen innecesario.
3.                  Las faldas nos quedan mejor cuando son rectas, evitemos las que poseen diseño en la cintura ya que nos crea  volumen innecesario.
4.                  Las chaquetas recortadas nos quedan bien para nuestro tipo de cuerpo, los estiloscon cinturón como las gabardinas especialmente. 
5.                  Asegúrate que por tu cadera no hayan detalles de bolsillo en los abrigos o chaquetas ya que crean volumen innecesarios.
6.                  Los cinturones anchos funcionan bien en pantalones y faldas.
7.                  Siéntete libre de usar una gran variedad de cinturones, si tu cintura es más estrecha intenta cinturones mas pequeños y viceversa.
8.                  Los escotes abiertos van perfecto con el tipo de cuerpo pera o "8", llaman la atención a nuestra parte superior, usemos lindos collares para lograrlo.

------

4-tipo de cuerpo triangulo.

1.   Prestemos atención a nuestra parte superior del cuerpo, intentemos vestir con mas adornos, joyas y algunos detalles, accesorios como bufandas y broches nos van bien en nuestro tipo de cuerpo. 
2.       Mantenga su mitad inferior con colores más oscuros y evite detalles como bolsillos en las caderas y los muslos cuanto sea posible.
3.     Siempre enfoquemonos en nuestra cintura definida y evitemos prendas que cuelguen directamente de nuestros hombros. Prendas como chaquetas y túnicas tienen que ser ceñidas para que funcionen  en tu tipo de cuerpo. 
4.        Busquemos chaquetas y prendas con cuello ancho para crear un efecto de hombros mas anchos.
5.     Con este tipo de cuerpo notaremos que es mas fácil encontrar cosas que nos sienten mejor si combinamos con una falda y vestidos. 
6.         Cinturones anchos pueden hacer que los pantalones se adapten mejor a nuestro cuerpo.
7.          El tipo de vestido de envoltura nos quedan perfectos para nuestra figura.
8.          Si usas chaquetas largas asegúrate que tengan diseño para que tu parte inferior no opaque a tu parte superior.
9.    Lo mas importante a recordar con este tipo de cuerpo es mantener los tops y chaquetas alrededor de la parte baja de la cadera.